Sobre la Guía Miguelín


Mi afición a la buena mesa, junto a un trabajo dedicado a las relaciones comerciales durante más de treinta años, que implicaba la obligación de tener que comer fuera de casa la mayoría de las veces, así como, mi facilidad para las relaciones humanas y mi inquietud por conocer nuevos lugares, han sido los ingredientes que han hecho posible la creación de la Guía Miguelín.

Mi objetivo siempre ha sido recomendar a mis amigos el nombre y dirección de los restaurantes que he conocido a lo largo de los años y que, a mi juicio, merecen la pena ser visitados.

En todos los restaurantes mencionados, prima la buena cocina, la limpieza, en algunos la cordialidad y simpatía de sus propietarios y su relación calidad precio. Esto último no significa que sean baratos, la cuenta aumenta o disminuye en función de una serie de factores, ajenos a la comida (vinos, copas etc.).

Hace años, comiendo con dos grandes amigos, Pepe Cava y Mateo Fernández, me pidieron que recopilara todos esos sitios que conozco y que ellos se encargarían de que viera la luz la "Guía Miguelín", que es como llaman con mucha guasa a la agenda donde tengo anotados esos nombres.

La última edición “La Guía Miguelín de la Comunidad de Madrid”, tiene por objeto la puesta al día de los restaurantes de la Comunidad de Madrid, de donde se sale satisfecho y con ganas de volver.

Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia, amigos y de aquellas personas que me han guiado y asesorado en su creación, a lo largo de estos años.

Aquí os dejo un vídeo, de los servicios informativos de Telemadrid, donde explico como surgió la idea. ¡Espero que os guste!.